El tema pasa por una cuestión de iluminación, enfoque, ángulo y despliegue técnico para resaltar la tez morena y oscura con un toque profesional.
En esta oportunidad queremos detenernos en algunos consejos claves para fotografiar a persona de piel oscura, determinando que hay ciertas diferencias respecto el tipo de cámara y lente que debemos usar en nuestras tomas.
Y es que fotografiar pieles más oscuras supone una mayor dificultad para no caer en el error de hacer capturas sobreexpuestas, perdiendo visibilidad y nitidez al momento de fotografiar. Pero por suerte existen muchos métodos para contrarrestar estas dificultades y conseguir imágenes asombrosas.
La primera opción es recurrir a la exposición de flash con bloqueo (FEL), que nos permite apuntar a partir de un punto de enfoque céntrico con una tonalidad media. Este tipo de tácticas se aplica cuando la ropa es clara o ligeramente oscura, manteniendo una distancia razonable con el modelo y presionando el obturador remoto.
Y también está la técnica para compensar la exposición del flash negativa, sin embargo, es necesario probar varias tomas hasta descartar los errores y obtener una captura perfecta.
Por otro lado, no puedes olvidar el tema del ambiente, que combinará con la velocidad de obturación y diafragma, cuidando que todos los elementos conjuguen de manera ideal para una sesión sin demasiadas complicaciones. Puedes usar fondos pálidos o claros para contrastar con la piel oscura.