Consejos para evitar robos en casa (Parte I)

Hay muchas maneras para evitar el robo de nuestra casa, pero principalmente todo depende del nivel de seguridad de nuestra puerta principal

Si estás pensando en reforzar todo el sistema de cerradura de tu vivienda, entonces no dudes en seguir estos consejos:

No es ninguna novedad que cerrajeros de dudosa reputación estén involucrados en una serie de robos de vivienda. A estas alturas, es realmente difícil depositar nuestra confianza en los cerrajeros ambulantes y de bajo prestigio.

Por suerte, todavía existe gente honesta y profesional capaz de hacer un trabajo eficiente, rápido y 100% seguro. He aquí el primer paso para evitar el robo de vivienda: conseguir un cerrajero de fiar. Nadie dice que será tarea fácil, pero al menos puedes pedir el consejo o la recomendación de un amigo o familiar.

De haber extraviado la llave, asegúrate de cambiar las cerraduras de tus puertas en la medida que sea posible. Si sólo piensas sacar un duplicado, es preferible acompañar al cerrajero durante el procedimiento del duplicado.

Consejos para evitar robos en casa (Parte I)

Una manera muy conveniente de evitar el robo en casa es instalando un cerrojo de cadena que impida la apertura inmediata de la puerta. También se puede instalar un sistema electrónico cuyo acceso se realice de manera externa. Esta medida reduce las probabilidades de sufrir un robo.

No olvides realizar un mantenimiento a tus cerraduras de manera frecuente. El paso del tiempo puede provocar un desgaste en la cerradura principal de tus puertas, lo que hace posible un acceso más fácil para el ladrón. Recuerda que más vale prevenir antes que lamentar.