Consejos para el maquillaje de ojos caídos

El 80 % de mujeres tiende a padecer de párpados caídos, un verdadero dolor de cabeza que puede paliarse con ciertas técnicas de maquillaje corrector

A continuación te presentamos una serie de consejos útiles para aprovechar las técnicas del maquillaje y resaltar tus ojos caídos.

Hay muchas maneras para explicar la caída del párpado, algunas veces puede producirse por la depresión o quedarse dormida. Sin embargo, también hay casos de mujeres con la piel madura, lo que significa que debemos lidiar con este tipo de problemas de manera frecuente.

Gracias al maquillaje, es posible crear dirigir nuestros ojos de manera ascendente, de forma tal que se disimule el párpado caído. El primer paso para conseguir este resultado es identificar la forma de tus ojos; para ello no queda de otra que pasar buen rato mirándose al espejo.

Consejos para el maquillaje de ojos caídos

Una vez que identifiques las características de tus ojos, mirada y grosor de párpado, entonces es momento de aplicar el maquillaje oportuno según el nivel de exigencia. El secreto está en jugar correctamente con las luces y sombras, lo que contribuye a lucir una mirada despierta, grande y hasta alargada.

Si piensas maquillarte durante el día, entonces procura utilizar pocos colores como las sombras con tonalidades neutras (café, ciruela, tierra, entre otros). Independientemente de los colores que elegiste, procura seleccionar tres tonos de sombra diferente, que se aplicarán en la esquina interna del ojo para iluminar esta parte del rostro y disminuir la caída del ojo visualmente.