Consejos para el cuidado de las plantas

Las plantas en términos generales siempre han requerido un cuidado especial, más si cabe si se tratan de planta delicadas y/o expuestas a agentes agresivos

En caso de la que la luz sea escasa, debe colocar un foco de luz artificial a una distancia de treinta o cuarenta centímetros, si se coloca espejos a los lados se podrá aumentar la luminosidad.

Otro punto a tomar en cuenta, puede ser pintar las paredes de la habitación con colores claros como el blanco. Así podremos emular la iluminación solar. Recuerde que el regado debe ser de dos a tres veces por semana. En caso de que la tierra este demasiado seca, es recomendable irla aflojando con un tenedor, así al momento del riego el agua podrá penetrar completamente en ella.

Nuestras plantas siempre están en constante desarrollo, por ello cuando las notemos con un aspecto pobre debemos trasplantarlas inmediatamente a otra maceta más grande y a la vez nutrir la tierra para que enraíce correctamente. Si durante este proceso se debe cortar una flor, es aconsejable hacerlo a dos centímetros de la base y agregarle una aspirina o tres gotas de legía por cada litro de agua.

Consejos para el cuidado de las plantas

Cuando se presenta un problema de hormigas, simplemente puede agregar sal en las zonas que desea proteger o aplicar medio limón en el borde de los tiestos. Otro dato muy importante a tomar en cuenta es que plantas como las albahaca, el jazmín, la lavanda, el sauco o el perejil son buenos repelentes de insectos.