A pesar que muchos niños gastan una gran cantidad de energías durante su jornada diaria en el jardín, también es cierto que algunos se acostumbran a permanecer despiertos y seguir en constante actividad. A continuación te presentamos algunos consejos para dormir al bebé después de una larga mañana en la guardería.
Mientras que varios niños duermen como ángeles tras su visita matutina a la guardería, otros se ven en la necesidad de pasar por toda una prolongada rutina hasta hallar el sueño. Esta situación puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los padres, quienes se ven en la obligación de optar por estrategias para conciliar el sueño en sus pequeños.
Un primer paso para lograr el sueño en los niños es creando un entorno estimulante en el dormitorio, ya sea con un poco de música suave y asegurándose de entrar a un ambiente cálido para descansar.
No es ninguna novedad que los padres carguen en brazos a sus pequeños para propiciar el sueño. Sin embargo, es recomendable acostar al bebé en la cuna cuando empieza a cerrar los ojos, de manera tal que la criatura se acostumbrará a dormir en su cama y no en los brazos de mamá.
Por último está el tema de la iluminación, que no debe ser muy fuerte para evitar cualquier interferencia o molestia en el sueño del bebé.