Consejos para ahorrar con tus plantas

En tiempos de crisis, no todos podemos darnos el lujo de invertir en nuestras plantas como queremos, así que aquí van algunos consejos sobre cómo ahorrar

Tenemos crisis, pero felizmente existen distintos métodos y trucos para ahorrar algo de dinero y lucir una linda vista ecológica en nuestro jardín.

Hay muchas maneras de combatir la crisis sin tener que sacrificar nuestra afición por la jardinería. El secreto está en optar pos ideas prácticas, de manera tal que puedas ahorrar un poco de dinero y destinar un presupuesto menos ostentoso en el cuidado de plantas.

Comencemos utilizando abonos naturales que se pueden obtener de restos orgánicos del jardín o la cocina. Se trata de una excelente estrategia para reducir el consumo de fertilizantes y generar menos basura en casa.

En ese sentido, el acolchado orgánico es un interesante sistema muy efectivo que nos ayuda a cubrir el suelo con distintos materiales orgánicos que aporten beneficios a nuestras plantas. También es posible usar los restos de verduras, frutas, hojas, café, paja, hierba, entre otros productos.

Si se trata de ahorrar, entonces no estaría de más cuidar las cantidades de agua que gastamos para regar nuestras plantas. El objetivo de este método es reducir el consumo de agua y evitar el desgaste del mismo; para ello puedes usar un medidor de agua que te ayude a controlar las cantidades exactas para el consumo de tus plantas.

Consejos para ahorrar con tus plantas

Para el cuidado del césped también se puede ajustar el presupuesto y cortar unos centímetros menos que lo normal. Al hacer esto se producirá una mayor humedad que contribuya a un gasto menor del agua.