Consejos para adquirir plantas sanas

Hoy te proponemos una interesante lista para conseguir la más selecta variedad de plantas sanas. Si estás pensando en hacerte con algunas, atento

En primer lugar es importante analizar que las hojas o tallos que vamos adquirir no contengan enfermedades o plagas. Es fácil identificar los posibles síntomas de una enfermedad en las plantas, ya sea por los agujeros y manchas que aparecen en las hojas. Esta misma premisa se presenta en el caso de las plantas con raíces que escapan por el drenaje de las macetas

Recuerda que la planta debe mantenerse enraizada de forma correcta. Para comprobar la estabilidad de una planta puedes hacer un leve tirón desde el tallo, así sabrás que tan erguida se encuentra. Este consejo también se aplica en los árboles que han sido extraídos de la tierra pero aún no están enraizados de forma adecuada en el contenedor.

Descarta las plantas que muestren un desarrollo opuesto y desigual a otras especies. Durante el tiempo de invierno no se recomienda comprar plantas de interior, especialmente en ambientes que dependen de artefactos electrónicos y calefactores.

Consejos para adquirir plantas sanas

Para un mejor mantenimiento retira el cepellón de la maceta para echar un vistazo a las raíces, inspeccionar los tallos y las hojas hasta librarlas de posibles manchas sospechosas o insectos que normalmente abundan en cualquier época del año. Recuerda que las raíces deben gozar de un color claro y abundante, con un crecimiento saludable y lejos de cualquier muestra de colores negruzcos.