Consejos antes de navegar en una moto acuática

Hay muchas razones para navegar a bordo de una moto acuática, especialmente si eres de las personas que gusta de la adrenalina y los deportes en el mar

Antes de sumergirse en esta emocionante aventura, no estaría de más seguir cualquiera de las recomendaciones de seguridad y mantenimiento que a continuación te presentamos.

Está completamente prohibida la práctica de aficionados y conductores experimentados bajo los efectos que produce el alcohol. Los conductores deberán respetar esta medida porque de lo contrario sufrirán la detención inmediata del vehículo.

Se aconseja no acercarse demasiado a otros vehículos o artefactos flotantes que aparezcan en el mar. En ese sentido, se debe guardar una distancia máxima de 50 metros. Lo mismo se aplica en el caso de los buques, embarcaciones y boya de señalización.

Es recomendable practicar este deporte en compañía de una persona experimentada o asistente, de manera tal que pueda recurrir siempre a ella ante cualquier eventualidad. También debe asegurarse de establecer contacto a través de las radios de comunicación para una posible consulta o emergencia.

Consejos antes de navegar en una moto acuática

No olvides utilizar protección para los climas fríos, además de una vestimenta con colores llamativos para ser diferenciado. A ello se le suma el uso de mochila con señales luminosas y alimentos de valor energético.

En caso de sufrir de problemas de visibilidad debido a las condiciones climatológicas, evite distanciarse de otras motos acuáticas y manténgase en comunicación con los otros conductores. Identifique los puntos de ubicación y zonas de concentración para retornar a la orilla.