Conoce las últimas novedades del nuevo ASIMO

Honda ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo ASIMO, un robot que goza de mayor autonomía y habilidad en sus funciones ya consolidadas

Honda continúa apostando por ofrecernos lo mejor en ciencia y evolución, esta vez mediante la impecable versión de ASIMO, que supera en creces las ediciones anteriormente vistas.

El nuevo ASIMO ha sufrido de varios cambios importantes, básicamente todos relacionados con el sistema de autonomía que le permite recrear movimientos más reales y tomar decisiones sobre los puntos de orientación. Esta nueva propuesta incluye un sentido más agudo y exacto de la dirección sin la necesidad del control de un operador.

Conoce las últimas novedades del nuevo ASIMO

Entre otras importantes habilidades, ASIMO es capaz de moverse a gran velocidad, exactamente a nueve kilómetros por hora. La nueva versión del robot autónomo puede realizar algunas actividades como abrir recipientes, patear un balón, saltar en círculos (una peculiaridad muy estereotipada para este tipo de robots), y hasta saltar con una sola pata.

ASIMO también se ha visto obligado a ciertos cambios drásticos en la presentación de su diseño, mostrándose con menos kilos de peso (6 en total) y con una figura más ligera para una mejor efectividad en sus movimientos. El reconocimiento de humanos es, sin duda, el avance más notable que se ha visto en esta nueva versión, desarrollando una tecnología para el reconocimiento de voz y cara de las personas, independientemente si se trata de una o más voces.