Conoce el robot desactivador de explosivos

ASENDRO EOD es un robot diseñado para desactivar bombas a través de su brazo manipulador y bajo la operación de un experto artificiero

Acostumbrados a ver tantas peculiaridades propia de los robots, hoy te presentamos una propuesta poco convencional, con este robot que es capaz de desactivar bombas. ASENDRO EOD es el nombre con el que sus creadores han bautizado a este singular equipo compuesto por un brazo manipulador que puede ser controlado de forma sincronizada con la mano o cabeza del operario.

Para un control más efectivo, los creadores de ASENDRO EOD pusieron en marcha un sistema de manejo mediante la telepresencia, que añade una característica vital para actuar según manipule el operador. Esta vía de comunicación mantiene una distancia considerable entre el operador y el robot, permitiendo un control fidedigno como si estuviese al frente de la situación.

Conoce el robot desactivador de explosivos

Una de las características más interesantes de ASENDRO EOD es que cuenta con una cámara estéreo que se ha integrado en el extremo del brazo. Este dispositivo se comunica de manera instantánea para trasmitir una gran cantidad de datos con un visor frontal que se envía directamente hasta la unidad de control. Es así que la vista se puede enfocar en tres dimensiones mediante los ojos del robot para calcular la distancia existente con los objetos.

La precisión en el control ofrece una experiencia más sencilla para el operador, realizando operaciones de activación de artefactos y desactivando explosivos de difícil acceso. El brazo de ASENDRO EOD se extiende hasta 2,1m de altura con un peso máximo de carga de 5 kilogramos.