Conoce al robot que limpia oficinas

Dos compañías tecnológicas japonesas han creado un nuevo y potente robot capaz de limpiar él solo sin supervisión alguna oficinas de grandes empresas

Fuji Heavy Industries y Sumitomo, dos compañías japonesas dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas han presentado el nuevo robot que es capaz de limpiar las oficinas del trabajo y reducir el coste de inversión en mantenimiento.

No es ninguna novedad escuchar noticias sobre robots que pueden limpiar, sin embargo, la máquina que ha exhibido Fuji Heavy Industries y Sumitomo supera las expectativas con un robot que trabaja a una velocidad de 30 metros por minuto e incluye un telémetro láser que intuye el camino por donde se desplaza.

Conoce al robot que limpia oficinas

Acostumbrados a ver aspiradoras robóticas o máquinas que limpian lunas por sí solas, esta nueva propuesta no solamente innova en su diseño, sino que también se desenvuelve cumpliendo múltiples funciones de limpieza. El objetivo de este robot es el trabajo cooperativo, ayudando a quitar el polvo del escritorio y limpiar las alfombras del piso.

La gran novedad de esta moderna máquina se encuentra en el sistema intuitivo integrado que se ha equipado con un telémetro láser que le permite desplazarse por los alrededores del ambiente esquivando todo tipo de obstáculos que se le presente en el camino. Cada vez que el robot encuentra un objeto o persona durante su recorrido automáticamente se escucha su voz automatizada solicitando apartarse del camino.

De continuar en la misma ubicación, la máquina rodea el objeto que se ha interpuesto y continúa realizando sus funciones de mantenimiento. El control del aparato permite establecer coordenadas dentro de la habitación con el fin de que el robot se traslade dentro de los límites permitidos.