Conoce al robot lagarto

Bautizado popularmente como el robot lagarto, Tailbot es un equipo fabricado por un grupo de ingenieros y biólogos de la Universidad de California

Aunque la apariencia de Tailbot no tiene ningún parecido al lagarto, la fama de este robot se ha expandido de manera increíble. Básicamente la función del robot es mantener su estabilidad en plataformas complejas, en algunos casos se ve obligado a activar circuitos para saltar de la misma forma que lo haría un lagarto.

La creación de este interesante equipo cae sobre la responsabilidad de un grupo de biólogos e ingenieros de la Universidad de California, que se inspiraron en las propiedades biológicas para diseñar la estructura de Tailbot. Después de varias pruebas y meses de producción, finalmente el robot lagarto se completó en todas sus funciones.

Conoce al robot lagarto

Tailbot puede mantener el equilibrio en situaciones extremas, desafiando la superficie donde se encuentra aún cuando realiza saltos muy elevados que le ocasionan uno que otro tropiezo. Después de balancearse y estudiar la plataforma sobre la que está de pie, Tailbot encuentra el equilibrio mediante su cola, la clave que lo protege de fuertes caídas.

El descubrimiento de Tailbot ha permitido crear este coche robótico que incluye una cola capaz de moverse en el aire una vez que se ajuste el ángulo con un ligero balanceo hacia la derecha. El aterrizaje de Tailbot permite que las ruedas no sufran ningún daño debido a la colisión.