Conoce a la tortuga-robot

En más de una ocasión hemos escuchado hablar sobre la posibilidad de crear un mensajero de futuro; la tortuga-robot podría serlo...

La mayoría de personas relaciona este tipo de tecnología con aviones, barcos o naves, lo cierto es que esta responsabilidad podría recaer sobre la espalda de una tortuga-robot, la misma que funcionaría como una especie de cuadricóptero avanzado.

Los estudios de los investigadores del Instituto Tecnológico ETH en Zúrich, han descubierto nuevos métodos en la disciplina robótica para hacer efectivo una vía de mensajería que podría convertirse en un método futurista que haga posible una mejor comunicación al momento de hacer sus envíos.

Se trata de la tortuga-robot, un invento que sigue la misma línea de un cuadricóptero avanzado que también podría funcionar bajo el mar. Aunque en la actualidad resulta demasiado costoso y complicado fabricar un robot que incluya todos estos actuadores, los investigadores del ETH no tuvieron mejor idea que plantear la fabricación de una tortuga.

Es así como descubrimos la Naro-Tartaruga, un robot con forma de tortuga que posee una serie de ventajas innovadoras para el envío de mensajes a través del caparazón rígido de su estructura. Gracias a las aletas de esta tortuga, es posible facilitar el transporte y ahorrar algo de energía en el consumo.

Conoce a la tortuga-robot

Por el momento, el primer prototipo de la tortuga-robot pesa 75 kilos, con medidas que alcanzan el metro de largo, además de incluir un procesador Intel Core i7.