Conceptos básicos sobre medidas de seguridad

Para tratar un tema tan importante como la seguridad es necesario estar predispuestos a cumplir con todas las medidas preventivas para evitar inconvenientes

Aquí algunas ideas básicas para tomar las medidas de seguridad oportunas en casa. 

El primer aspecto a considerar es la puerta principal del hogar, es decir, el acceso al interior de nuestra vivienda. Aunque la seguridad de todas las puertas son importantes, recuerda dar prioridad a la primera puerta que permite el acceso general a todos los espacios de la casa.

En ese sentido, vale la pena dedicar e invertir el tiempo que sea necesario para cambiar el bombín de la puerta, reforzar el ingreso de la misma y usar cerraduras de buena calidad. De mudarse a una nueva vivienda o alquilar un nuevo departamento, sustituye todas las llaves que dan acceso a tu hogar de inmediato (nunca se sabe cuántas personas han usado la misma llave).

Conceptos básicos sobre medidas de seguridad

Dependiendo del tipo de vivienda, puede que en algunos casos sea preferible instalar portones grandes para el ingreso de varias personas o la salida de un vehículo. Si estás acostumbrado a recibir varias visitas en un mismo día, no estaría de más en ir pensando en instalar escudos protectores, lo que evitará que la cerradura del portón quede dañada.

Si alguno de los integrantes de la familia ha perdido una llave, no dudes en realizar un cambio general de todo el sistema de cerradura. De romperse una llave, asegúrate de duplicarla en un lugar seguro.