Comprar ebook

Comprar un ebook es sencillo. Conoce aquí dónde comprar un ebook, dónde descargar ebooks, dónde comprar ereaders o donde encontrar ebooks gratis

Un ebooke-bookecolibrolibro digital o libro electrónico es una obra literaria, científica o de otra naturaleza editada en soporte electrónico, en forma de fichero digital de distintos formatos. También se denomina ebook al dispositivo —también llamado ereadere-reader o lector de libros electrónicos— capaz de leer estos libros electrónicos.

Comprar ebook

Comprar un ebook es una de las decisiones más acertadas si eres un aficionado a la literatura y también en parte a la tecnología. Desde la comodidad de tu hogar y mediante tu lector de libros electrónicos, el ordenador, o por ejemplo, el smartphone, comprar ebooks se torna sencillo y rápido, ya que con unos pocos clics podrás disfrutar inmediatamente del libro que desees.

Comprar ebook

Y no sólo puedes comprar ebooks, sino que también puedes descargar ebooks gratis si estos ya están libres de derechos de autor como este de 70 formas más eficaces de captar emails de Raúl Abad, Online Marketing Manager de adSalsa. Las ventajas, como más adelante te contaremos, son muchas y muy interesantes, así que anímate y pásate a comprar ebooks.

Historia del ebook

La historia del ebook podíamos empezar a contarla a partir del año 1971, año en que empezó a desarrollarse el Proyecto Gutemberg, impulsado por Michael Hart, un escritor, empresario y filántropo estadounidense. El fin de Gutemberg fue (y es) crear una biblioteca digital a partir de la digitalización de libros físicos y conversión en ebooks de uso y descarga gratuita.

Unos cuantos años más tarde, entre 1992 y 1993, en Milán es creado por Francos Crugnola e Isabella Rigamonti “INCIPIT”, el primer ebook propiamente dicho, entendido por el soporte electrónico destinado únicamente a la lectura de textos.

Desde entonces el mundo del ebook mucho a evolucionado. En 1996 el proyecto Gutemberg alcanzó los 1.000 libros digitalizados y sólo un año antes, Amazon empezó a vender libros a través de Internet. En 1998 aparecieron dos primeros dispositivos destinados a servir de forma exclusiva para la lectura de libros electrónicos y en 2006 el gigante Sony lanza su primer ereader. Seis años antes, en el 2000, Stephen King publicaba únicamente en formato digital la novela Riding Bullet.

Lectores de ebooks

En 2007 Amazon lanza Kindle, su propio lector de ebooks, y ya desde entonces la progresión de los libros electrónicos hasta hoy ha sido ascendente con previsiones de tornarse imparable.

Ventajas del ebook

El ebook o libro electrónico posee tanto ventajas como desventajas a la hora de su utilización, pero los pros desde luego son más importantes y aquí te citamos unos cuantos:

  • Ahorro de papel y tinta: Utilizando ebooks no consumimos el papel que implicaría la impresión de la obra en cuestión en papel.
  • Portabilidad: Un ebook no es más que un archivo informático, por tanto, es posible transportarlo dispositivo de almacenamiento, desde una llave USB a un ereader.
  • Beneficios para la salud: Aunque el ebook se puede leer tanto en un ordenador como en cualquier dispositivo electrónico como teléfonos inteligentes o tabletas, está pensado para ser utilizado en lectores de ebooks, los cuales emplean pantallas con tecnología de tinta electrónica, la cual no cansa ni fatiga la vista.
  • Experiencia más satisfactoria: En un ebook y mediante el dispositivo que estemos empleando para su lectura, podemos realizar anotaciones, buscar frangmentos o palabras concretas e incñuso acceder a hipervínculos con diferente contenido multimedia.
  • Precio: El precio de un ebook difiere y es siempre menor al de la edición de esa obra en papel. Aunque la diferencia no es abismal en muchos casos, sí es más barato el ebook teniendo en cuenta la eliminación en su publicación de elementos físicos y procesos de distribución.
  • Variedad: Siempre será más sencillo publicar en formato electrónico (cualquiera en su casa podría editarse una obra propia en PDF por ejemplo) que en formato físico, por tanto la lógica indica que encontraremos mayor variedad de obras en ebook que en libro físico, aunque en la práctica, algunas importantes editoriales y autores son reticentes publicar en este formato.

Formato del ebook

  • PDF: Adobe Portable Document es un formato que cuenta con estandarización ISO y es en la actualidad uno de los más usados tanto para ebooks como para otro tipo de documentos.
  • ePub: El ePub es un formato de ebook que se ha intentado imponer como el estándar, aunque no ha recibido todo el apoyo que debía haber sido deseable.
  • mobi: Este es el formato nativo del ereader creado por el gigante Amazon, el Kindle.
  • azw: Formato creado para los lectores de ebook de Amazon, los Kindle, basado en mobi.

  • DjVu: Este es un formato libro libre caracterizado por el almacenamiento de imágenes escaneadas en alta resolución tanto para ser visualizadas en pantalla como para ser impresas.
  • HTML: Formato de los contenido de la World Wide Web. Muchos libros con derechos de autor expirados pueden encontrarse en tal formato.
  • lit: Es el formato leído por Microsoft Reader y se creó en el año 2000.
  • OEB: Formato libre de ebook subvencionado por el Instituto Nacional para Estándares y Tecnología de los EEUU.
  • oPF: Más que un formato de archivo de ebook, es una especie de compresión de distintos ebook en XHTML.
  • RTF: El clásico RTF es el formato de texto enriquecido.
  • TXT: Formato simple de texto