Cómo lograr el jardín soñado

Si cree que ha llegado la hora de contar con un jardín lindo y de ensueño debe tener en cuenta que es proceso que no se da de la noche a la mañana

Es aconsejable que plante en su jardín plantas típicas de la zona, pues son más económicas y se adaptan mejor  al clima. Debe tener en cuenta que el suelo debe estar nutrido y saludable, siempre mezclando la tierra con materia orgánica como estiércol, compost, turba de esfagno, entre otros. Así sus plantas no serán  vulnerables a las plagas de insectos.

Si usted  desea evitar el trabajo de cortar el césped periódicamente, puede optar por sembrar plantas cubresuelos o utilizar  rocas de jardín.

Las plantas cubresuelos, también llamadas tapizantes, son adecuadas para partes de terreno no estéticas o áreas en donde es difícil lograr macizos de flores.

Si usted es amante de las flores de varios colores puede obtenerlas en la jardinería y un punto más a su favor es que no requieren demasiado cuidado, en comparación con los  grandes macizos de flores. Recuerde que hay ciertas plantas que pueden dividirse  por la raíz y sembrarse por separado.

Cómo lograr el jardín soñado

En esta temporada de verano, el calor jugará un papel importante, por ello es recomendable conservar su jardín bastante húmedo rociándole agua una vez al día. Es en esta época del año que se debe recortar más seguido el césped para conservarlo sano.