¿Cómo afrontamos la situación sin sentirnos incómodos o sin sentir que no sabremos que decir? A continuación te indicamos una serie de recomendaciones para que sepas como actuar.
- Evita el sentirte ridículo. No es necesario que sepas responder a todo lo que tu hijo te pregunta, si te pregunta algo y no sabes la respuesta no lo inventes simplemente dile que van a averiguarlo juntos, así, el tomará el tema de una forma normal. De igual forma no debes sentirte avergonzado y no le mientas a tu hijo, si te sientes tenso o incómodo, díselo, de esa forma el sabrá que cuando se siente así no está mal y se sentirá en confianza de comunicarse contigo.
- No sientas que el tema es prohibido. Si tú ves lo sexual como un tabú o pensando que el brindarle información a los niños solo generará un mala conducto en ellos, deja ese pensamiento de lado. Si tu hijo está bien informado sobre su sexualidad y no ve el tema como prohibido podrá tomar mejores decisiones cuando comience a experimentar con su sexualidad.

- Trata el tema con naturalidad. Si tu hijo siente que la conversación de sexo significa mucho más de lo que realmente es, se sentirá cohibido y es posible que deje de comunicarse contigo buscando otros referentes externos como amigos o conocidos. Lo ideal es que seas tú quien lo oriente.