¿Cómo detener el embarazo en adolescentes?

Muchos padres se vienen haciendo la misma pregunta: ¿Cómo detener el embarazo en adolescentes? Te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayer...

Cada día nos encontramos con nuevos casos de embarazos prematuros y no deseados, que en la mayoría de situaciones se presenta como consecuencia de una falta de educación sexual y desconocimiento. ¿Estamos preparados para hablar con nuestros hijos sobre métodos anticonceptivos?

El verdadero reto para los padres se presenta durante la etapa de adolescencia. Es aquí cuando los padres deben iniciar una nueva vía de comunicación que se sostenga en la confianza y el cariño, hablando sin tapujos sobre una serie de temas relacionados a la educación sexual.

Ser adolescente es una época complicada, y a estas alturas, es posible que tus hijos tengan información sobre la sexualidad que ha sido procesada bajo la influencia de los amigos. El primer paso para evitar un embarazo no deseado en adolescentes es educar y concientizar en el uso de métodos anticonceptivos, que no sólo evitarán el proceso de fecundación, sino protegerán al joven de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo detener el embarazo en adolescentes?

En estos tiempos hay muchas probabilidades para que un adolescente se inicie tempranamente en la práctica del sexo, ya sea por el excesivo tiempo libre en casa, el entorno de los compañeros, la influencia de los medios virtuales (Internet), el consumo de bebidas alcohólicas, encuentros nocturnos, entre otros.

Es tiempo de reconocer que los adolescentes son propensos a la actividad sexual, por lo que es preferible educar a nuestros hijos en temas de prevención y métodos anticonceptivos antes de tener que lidiar con un embarazo no deseado.