¿Cómo conservar nuestra moqueta?

La conservación y buen estado de nuestra moqueta depende mucho de nosotros mismos. En cuanto se produce una pequeña mancha, debemos limpiarla al instante

Si existe alguna desventaja con la que tenemos que lidiar constantemente a la hora de adquirir una moqueta, ésa sería la suciedad que suele acumularse en nuestra alfombra. Así por ejemplo, en el momento menos esperado, nuestro preciado complemento de decoración está lleno de mugre. Es por eso que te ofrecemos algunos valiosos tips para conservar al máximo la durabilidad y calidad de tu moqueta.

La recomendación más importante que siempre debemos tener en cuenta es la prontitud con la que debemos reaccionar ante el primer incidente que ocurra con nuestra moqueta. De esta manera, si un líquido cae sobre la superficie de la moqueta y la ensucia ligeramente, lo mejor es acudir a limpiarla en ese preciso instante.

¿Cómo conservar nuestra moqueta?

El error que muchas personas suelen cometer es obviar una situación así e ignorarla por completo pues solo se trata de “una pequeña manchita”. Bien, esta pequeña mancha con el tiempo se convertirá en muchas más, y así, sin darnos cuenta, nuestra moqueta parecerá una cuna de perros antes que una hermosa decoración.

Eso sí, dependerá mucho del tipo de líquido que mache nuestra moqueta para proceder con el tipo de limpieza correspondiente. En caso de ser un daño minúsculo, suficiente con un poco de agua. Pero de tratarse de una mancha de grasa entonces deberemos hacer uso de jabón y hasta coco. Tampoco se olvide de usar la aspiradora todos los días y evitar así el polvo que suele mantenerse en las fibras del producto.