Cómo aprovechar al máximo el color en tus fotografías

A continuación te presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo el color en tus fotografías, cosas que tal vez jamás habías pensado

Dicen que la vida está llena de muchos colores, y sus tonalidades son capaces de definir nuestra personalidad. Si tenemos en cuenta este principio básico, entonces debemos entender que las imágenes que capturemos con nuestro lente deben reunir la esencia vital que transmiten los colores, un factor muy importante que se tiene que utilizar de forma correcta.

Todo comienza por la selección del color y el estilo. Mientras que la mayoría de personas prefiere el día para hacer sus fotografías, también están aquellos que recurren a la noche para jugar con los colores y reproducir las imágenes más espectaculares de un fondo de cielo.

Si piensas que las imágenes coloridas sólo se pueden conseguir a través de un paisaje natural, entonces estás dejando que tu imaginación se vea limitada a ciertos parámetros preestablecidosLa creatividad es un paso muy determinante para que podamos experimentar con una gran diversidad de colores (suaves, frescos, intensos, entre otros).

Cómo aprovechar al máximo el color en tus fotografías

Las imágenes brillantes, oscuras, los contrastes y las sombras. Todo enfoque y perspectiva necesita claramente de una comprensión básica del color, recurriendo a distintos métodos y la práctica de varias tomas hasta conseguir un balance fotográfico que se ajuste a tus objetivos. Recuerda que tú tienes la última palabra.