Colocación de moquetas

La colocación de una moqueta es relativamente sencilla si sabemos cómo hacerla. Con cola o bandas adhesivas podemos pegarla a nuestros suelos

Si ya eligió cómo decorar su ambiente preferido, lo invitamos a conocer las diferentes formas de colocación de moquetas, una forma sencilla de hacer el trabajo usted mismo. La colocación de las moquetas es práctica y sencilla, aunque también depende qué clase de moqueta desee instalar.

Pueden instalarse con cola o también con bandas adhesivas y así fijarlas correctamente, porque esto aumenta el periodo de uso de las mismas. También se puede utilizar estopa o espuma y colocarlo entre el suelo y la moqueta. Se debe tener en cuenta el material del cual está hecha la moqueta y el tipo de suelo donde se va a instalar.

Colocación de moquetas

Es importante limpiar el suelo ya que este tiene que estar libre de polvo, humedad o restos de materiales de construcción. Si su moqueta tiene la parte posterior de látex, debe comprar un pegamento para este tipo exclusivamente. Si la moqueta es flotante se coloca sobre bandas adhesivas de doble cara.

Los tips a tener en cuenta son básicos, primero vaciar y medir el espacio de la habitación donde se va a colocar la moqueta, elegir si convienen más las moquetas en rollo o las que se consiguen en planchas con diferentes anchos. Como primer paso, marcaremos el centro de la habitación, para que el trabajo tenga una terminación prolija.

Además, es indispensable siempre dejar un remanente en cada lado de la habitación para proteger que todo el suelo quede revestido, después cortar con un cúter el remanente. Es conveniente instalar bandas metálicas de fijación en las terminaciones para impedir que se levanten las esquinas o alguna otra región de dificultad.