Calculadora de ovulación y días fértiles

¿Cómo calcular qué día se produce la ovulación y cuáles son los días más fértiles para lograr un embarazo? Aquí, la calculadora de ovulación y días fértiles

El ciclo sexual femenino es el proceso mediante el cual el cuerpo de la mujer se prepara frente a un posible embarazo produciéndose en él el desarrollo de los gametos femeninos, óvulos u ovocitos, y otros cambios destinados a la fecundación.

En la primera parte del ciclo, que va del desde el primer día de regla al día 14, la parte más importante es la menstruación; la segunda, del 15 al 28, el acontecimiento más importante es la debilidad del cuerpo femenino. Y entre estas dos partes sucede el proceso más importante para aquellas mujeres que pretenden quedarse embarazadas: la ovulación.

Calculadora de ovulación y días fértiles 

Si los ciclos menstruales son más o menos regulares —la media habitualmente es de 28 días, pero pueden durar de 21 a 35 días según la mujer— encontrar aquel día en el que se produce la ovulación y, por tanto, los días en los que se es más fértil, es tan fácil como restar 14 jornadas al total.

Por tanto, calcular el día de ovulación y los días más fértiles del ciclo será tan sencillo como restar, como decíamos antes, 14 días a un ciclo de por ejemplo 28 días. Con esta sencilla operación, resolveremos que la ovulación se producirá aproximadamente el día 14 del ciclo y los días más fértiles —en los que quedarse embarazada será más sencillo— serán los 3 o 4 días anteriores y posteriores al mismo, así de fácil.