Apaga los incendios con LUF 60

Conoce el robot bombero, una creación de Roboserv que cumple la misión de extinguir el fuego en lugares de extremo peligro sin hacer peligrar a personas

El diseño de esta innovadora máquina trabajará en cooperación con las unidades de emergencias y conjuntos de bomberos.

España ha sido testigo de la exhibición del popular robot bombero, un equipo móvil teleoperado que se desenvuelve en la gestión de extinguir el incendio que se provoque en lugares amplios como aparcamientos, instalaciones subterráneas, túneles, plantas químicas, y mucho más. Este moderno equipo se ha desarrollado para su distribución en gran parte de Europa y sobre todo en Estados Unidos.

Apaga los incendios con LUF 60

LUF 60 se desplaza con una altura de 2 metros y unas medidas de 2,3 m. de largo por 1.35m. de ancho. En total estamos hablando de un peso de 2.000 kg. El robot bombero cuenta con una capacidad de extensión de hasta 360 bocas para lanzar el agua a una presión máxima de 25 bares. Los resultados son inmediatos, evitando la expansión del fuego y apagando en gran proporción las llamas de un incendio.

En total estamos hablando de más de 200 unidades que se han fabricado para distribuirse en diferentes países como Rusia, China, Estados Unidos y recientemente en España. LUF 60 ha sido puesto a prueba en una serie de ambientes cerrados y al aire libre. En cualquiera de los casos nunca se llegó a  utilizar todo el potencial del equipo, por lo que su desempeño es eficaz y reduce el trabajo de varias horas hasta en un 50%.