Adiós a los mitos sobre el sexo

Hace algunas décadas atrás hablar sobre sexo en el hogar era algo muy extraños condicionado a mitos, tabúes y escándalo. Ahora, afortunadamente, no

Los tiempos han cambiado y las familias modernas enfrentar nuevas exigencias que requieren de un conocimiento previo y maduro para estar a la altura de las inquietudes de los hijos. ¿Estás preparado para responder las dudas de tus hijos sobre temas de sexualidad?

Si piensas que hablar de sexo con tus hijos es algo fácil o que nunca llegará a suceder, entonces es momento que abras los ojos y descubras que la realidad puede ser engañosa. En el momento menos esperado nace el deseo de hallar una explicación que va más allá de la simple diferencia biológica entre un varón y una mujer.

Evadir las preguntas de un niño puede ser más simple, pero con el tiempo las inquietudes vuelven a nacer y si continúas evadiendo la discusión de un tema tan natural como el sexo, otras personas, fuentes y medios se adelantarán (muchas veces de forma prematura).

Adiós a los mitos sobre el sexo

Es hora que abras tu mente y le digas adiós a todos los mitos y censuras que de pequeño no solías conversar con papá o mamá. No se trata de una simple actividad de preguntas y respuestas, estamos hablando de un diálogo entre padres e hijos que debe establecerse en base a la confianza. Recuerda que si no ofreces las condiciones necesarias para que tu hijo sea sincero y espontaneo, otros lo harán por ti. A veces es muy tarde para empezar de cero.