Adaptación del niño según la edad

Llegar por primera vez a la guardería implica pasar por un proceso de adaptación, socialización y madurez que forma parte del desarrollo del niño

Dependiendo de la edad del infante, es importante tomar en cuenta una serie de preocupaciones por el bien de tus hijos. Si se tratan de infantes pequeños entre 7 y 9 meses, se recomienda velar por el cuidado y la atención que ofrece el personal adulto. Al tratarse de niños pequeños es necesario que la protección cubra todas las expectativas competentes para evitar el menor riesgo. En este caso específico, el proceso de adaptación es más fácil.

A partir del primer año, llegar a la guardería puede significar un duro proceso de aceptación y madurez para el infante, que durante los primeros días puede padecer de una sensación de soledad y abandono. Es importante manifestar todo nuestro apoyo como padres hasta superar esta primera valla.

Adaptación del niño según la edad

Los niños con 2 años de edad pueden ser los más problemáticos, con mayor razón cuando han estado tanto tiempo apegados a mamá y papá. Su primera experiencia en la guardería implica algunos cambios en la conducta e incluso podría pasar por una etapa de negación. Recuerda que debes ser paciente y comprender la reacción de tu hijo al descubrir nuevos ambientes y personas que antes no estaba acostumbrado a frecuentar.

El mejor consejo para acabar con este tipo de conductas es reducir el temor que su hijo pueda sentir antes de ingresar a la guardería. Las visitas previas pueden ser un paso importante para que el infante se adecúe a su nuevo entorno.